Ciencia en las ondas en el IPI Sansomendi

      En esta ocasión el programa de radio “La mecánica del caracol” de Radio Euskadi se traslada al IPI Sansomendi para realizar el programa “Especial ciencia en las ondas”.

Primeramente, Manu Hernandez se encargó de compartir con los alumnos de 6º de primaria y 4º de la ESO una serie de experimentos de ciencia y explicaciones a fenómenos cotidianos, tales como arco voltaico que se crea en el vacío, mecanismo interno del conversor de líquidos caseros, electrocución del pepinillo, demostró la teoría de los vasos comunicantes, etc. Utilizó para ello objetos tan variados como una cámara de vacío, espuma de afeitar, botellas de plástico, pepinillos, etc

Seguidamente, Eva Caballero entrevistó a alumnos y profesores sobre diversos temas. Hablamos del programa de apadrinamiento que realizamos en el centro y que nos ha valido el Premio Nacional de Educación, de los proyectos de ciencias, tanto del que se lleva a cabo en el laboratorio como del recientemente iniciado en Scratch.

Posteriormente entrevista a Carlos García, asesor en materia de ciencia en la Dirección de Innovación Educativa del Gobierno Vasco y a Ibone Amorrortu, asesora del ámbito lingüístico del Berritzegune Gasteiz.

Desde aquí queremos agradecer a Eitb, y sobre todo al equipo de “La mecánica del Caracol”, por habernos elegido como colaboradores del programa, por habernos hecho partícipes de esa experiencia tan bonita como es la realización de un programa de radio, por habernos instruido con esas prácticas tan interesantes realizadas en el laboratorio, en fin, la experiencia ha sido enriquecedora y muy divertida, los chavales han quedado maravillados sobre todo con la magia de Manu. El trabajo que estais haciendo es espectacular y desde aquí os deseamos mucha suerte con el programa, ¡enhorabuena!

Eskerrik asko

Audio: Especial Ciencia en las Ondas en el IPI Sansomendi

Arco voltaico I                                                                                             Arco voltaico II

 

 

 

 

 

Deja un comentario