El CPI Sansomendi es un centro que, debido a la necesidad de responder a los retos planteados por la sociedad de la información, forma una comunidad de aprendizaje, en la que en la educación de cada alumno y alumna participan familiares, profesorado y diferentes agentes externos del barrio. Las comunidades de aprendizaje promueven la igualdad de oportunidades y la integración real de todo el alumnado impulsando, a su vez, el éxito escolar.
El IPI Sansomendi oferta una enseñanza reglada de 2 a 16 años, así como actividades extraescolares , con unos servicios e instalaciones orientados a satisfacer las necesidades de las familias.
Desarrollamos una enseñanza personalizada y de calidad a fin de preparar a nuestro alumnado para afrontar los retos que plantea la sociedad actual.
Colaboramos con las familias en la formación integral de los niños y niñas, desde el conocimiento de nuestra realidad más próxima – la lengua y la cultura vasca- y estamos abiertos al mundo, trabajando y desarrollando valores sociales como el sentido crítico, la solidaridad, la cooperación, la responsabilidad y el respeto al medio ambiente.